Reseña marzo 2025
Oculto Beer Garden es mucho más que un bar cervecero: es un espacio que provoca ese efecto wow apenas se cruza el umbral de su pequeña puerta de galpón. Un amplio patio central, un oasis en medio del bullicio urbano del sector, articula el lugar como una suerte de templo para feligreses del buen beber y comer.
Este espacio cervecero se estructura en torno a contenedores bien remodelados que alojan las distintas estaciones de servicio de comida y bar, conformando una plaza animada y coherente.
El sistema operativo del bar es inteligente: dos barras bien definidas optimizan la experiencia. Una principal, dedicada a las cervezas y coctelería tanto clásica como de autor, y una segunda barra de apoyo, dedicada a bebidas más simples como cervezas de línea, combinados y aguas. Una segmentación astuta que permite agilidad y eficiencia en el servicio.
Como es de esperar, aquí manda la birra –y lo hace con autoridad–. El Beer Wall de 20 salidas ofrece una cuidada selección cervezas curada por la beer sommelier Natalia Urzúa, con referencias elegidas con pinza y criterio profesional.
La coctelería, sin ser protagonista, ocupa un rol importante en la propuesta, con una carta amplia que combina clásicos bien ejecutados y creaciones propias en constante evolución.
En cuanto a la oferta gastronómica, el modelo se asemeja al de un food court contemporáneo, con cocinas “independientes” que suman diversidad y carácter. Así, encontramos a Pizzo, la pizzería del segundo piso; Fat Cat Smash, con hamburguesas generosas y cautivadoras; El Chaparrito, a cargo de los tacos, y Brutal Sushi Nikkei, que pone el acento en sushi y rolls. El resultado general es satisfactorio, con nota alta en las hamburguesas de Fat Cat, jugosas, sabrosas y bien pensadas. Las pizzas, carpaccios, rolls y tatakis funcionan y aportan variedad.
La música, otro eje importante en este espacio, alterna entre jazz, house, clásicos del rock, funk, rap y algo de groove, con una programación horaria bien calibrada para acompañar cada momento del día y la noche.
En suma, Oculto Beer Garden se perfila como un espacio nocturno notable: amplio, bien atendido, con precios razonables y una propuesta que escucha —y entiende— a su público. Un lugar que sabe ganarse la preferencia a punta de constancia y criterio.
TXT: Alejandro Mery L. / octubre 2022
Fotos de Oculto Beergarden, Marzo 2025
El discreto acceso a Oculto Beergarden en General Salvo
FOTOS: Alejandro Mery Leinenweber ©2022-11
Area de recepción en Oculto Beergarden
El gran patio central de Oculto Beergarden



El salón interior de Oculto Beergarden


La barra principal de Oculto Beergarden


La barra secundaria de Oculto Beergarden

La terraza en el 2º piso de Oculto Beergarden

Cocina de hamburguesas y papas fritas: Fat Cat

Pizzería de Oculto Beergarden: Segundo Pizzo

El sushi de Oculto Beergarden: Brutal Sushi Nikkei

Cocina de tacos de Oculto Beergarden: El Chaparrito
